Primera División de Bolivia

La promesa de 18 años que podría emigrar del fútbol argentino y recalar en Jorge Wilstermann

El joven ha sido parte de la Selección de Bolivia Sub 17, es delantero y promete goles

Por Facundo Mezzabotta

El joven ha sido parte de la Selección de Bolivia Sub 17, es delantero y promete goles
El joven ha sido parte de la Selección de Bolivia Sub 17, es delantero y promete goles
Síguenos enSíguenos en Google News

En un mercado de pases más que agitado durante esta temporada de verano, Jorge Wilstermann estaría por sumar un delantero que promete un gran futuro. Recién cumplió la mayoría de edad, actualmente se desempeña en el ascenso del fútbol argentino pero los rumores ya dicen que podría recalar en el Aviador.

Te puede interesar: La Selección de Bolivia Sub 23 volvió a perder en el segundo amistoso que jugó ante Chile

Se trata de César Flores Prieto, una de las máximas promesas juveniles de Bolivia. El jugador tiene 18 años, es categoría 2006 y a fines de 2022 fue convocado para ser parte de la Selección Sub 17 de Bolivia para dos amistosos ante Venezuela y ante Argentina. El dato particular es que el adolescente también tiene la nacionalidad de ese último país.

Lo cierto es que cuando tenía 15 años, César Flores fue fichado por las inferiores del club Temperley que, si bien ahora disputa la segunda categoría del fútbol argentino, en ese tiempo estaba en Primera División. De hecho vive en la pensión de ese club junto a su compatriota Máximo Román Moreno. Sin embargo, todavía no debutó oficialmente en las canchas.

Ante esta situación surgió el interés de Jorge Wilstermann para repatriarlo y contar con sus servicios en este 2024, claro que como una apuesta hacia el futuro. Habrá que ver en los próximos días si César Flores Prieto accede a la oferta y el delantero de 1.74 metros queda a disposición del entrenador argentino Christian Díaz.

Te puede interesar: Bryan Angulo dio detalles de sus virtudes como delantero que pueden beneficiar a The Strongest

El semestre que se viene para Jorge Wilstermann

El club Aviador tiene unos meses complejos por delante ya que enfrentará la doble competencia. Por un lado, el torneo de la Primera División de Bolivia. Por otro, está clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Por ello es que el entrenador Christian Díaz ha solicitado varios refuerzos en este mercado de pases que ha estado movido a nivel general en el fútbol boliviano.


Más noticias