Primera División de Bolivia

La FIFA confirmó que hay 11 clubes de Bolivia que no pueden habilitar jugadores

El dato se conoció luego de que también se conociera una amenaza del gremio de futbolistas para no iniciar el torneo

Por Facundo Mezzabotta

El dato  se conoció luego de que también se conociera una amenaza del gremio de futbolistas para no iniciar el torneo
El dato se conoció luego de que también se conociera una amenaza del gremio de futbolistas para no iniciar el torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

Las sanciones de la FIFA son un dolor de cabeza para muchos clubes, en Bolivia y en otros países. Hay diversas razones para que el principal organismo de fútbol a nivel mundial pueda multar o sancionar a los clubes y en Bolivia son 11 los equipos sobre los que pesa una de las peores: el no poder habilitar nuevos jugadores.

Te puede interesar: Estudiantes de la Plata busca arquero con experiencia y quiere dejar al Bolívar sin Carlos Lampe

Hace unos días, el departamento legal de FIFA habilitó una plataforma digital pública en la que se pueden consultar las sanciones que pesan sobre los diferentes equipos de cada país. En el caso de Bolivia, el resultado es realmente asombroso, ya que son 11 clubes los que se encuentran con el impedimento de habilitar nuevos jugadores. Esta sanción es por diferentes períodos, en algunos casos indefinidamente, y todos tienen una misma razón: incumplimiento de contratos laborales.

El equipo boliviano con mayor cantidad de sanciones por parte de la FIFA es el San José. Sobre este club pesan, nada más y nada menos, 13 sanciones. Sport Boys es el segundo con 5 sanciones y Jorge Wilstermann tiene 4. Los otros equipos son: Palmaflor (1), Aurora (2), Royal Pari (1), Blooming (1), Real Santa Cruz (1), GV San José (2), Ramiro Castillo (1), Real Potosí (1).

En los casos de San José, Ramiro Castillo y Sport Boys, las sanciones de la FIFA son por tiempo indefinido, mientras que en el resto de los clubes, las sanciones llegan a abarcar hasta tres períodos. El dato no es menor si se tiene en cuenta la reciente amenaza del gremio de futbolistas de no empezar el torneo a raíz de las deudas que varios clubes poseen con los jugadores y que en algunos casos se trata de atrasos de hasta 5 meses, como es el caso de Palmaflor.

Te puede interesar: Bolívar confirmó la cesión de Gabriel Villamil, se arrepintió y la historia dio un giro inesperado

El pedido del gremio de futbolistas

Hace unos días, el gremio de futbolistas le pidió a la Federación Boliviana de Fútbol que intervenga para que los equipos que perdieron la categoría: Palmaflor, Vaca Díez y Gran Mamoré paguen las deudas que tienen con sus jugadores. También le solicitaron a todos los clubes que honren sus deudas ya que algunas existen desde el 2021.


Más noticias