Primera División de Bolivia

Gaad Flores, el árbitro que denunció amaños ya puede dirigir otra vez

El colegiado reapareció entre aquellos que comenzarán una pretemporada para ponerse a punto en vista al torneo Apertura

Por Facundo Mezzabotta

28/01/2024, 04:50 PM

El colegiado reapareció entre aquellos que comenzarán una pretemporada para ponerse a punto en vista al torneo Apertura

Gaad Flores, el árbitro que denunció supuestos amaños en el fútbol boliviano reapareció en la lista de nombres para dirigir en la temporada 2024. Tras haber realizado su denuncia, el colegiado había pedido licencia, pero ahora ya no tiene ningún impedimento para volver a dirigir. Su denuncia llevó a algunas duras sanciones y a otras mucho más leves.

Te puede interesar: Acaba de llegar al Bolívar y ya los tiene como locos a los hinchas

El nombre de Gaad Flores se repitió mucho cuando el árbitro denunció una serie de supuestos amaños durante el torneo por series de la temporada 2023 de la División Profesional. Luego de hacerlo, se pidió una licencia y ahora su nombre apareció entre aquellos colegiados que realizarán una pretemporada en Cochabamba para ponerse a punto, teniendo en cuenta que el campeonato Apertura comienza el 16 de febrero.

Gaad Flores, según consta en el expediente, fue el que facilitó las pruebas con las que Fernando Costa, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol presentara la denuncia en agosto pasado por supuestos amaños. Una vez desatado el escándalo, se anuló el torneo aunque luego se reinició la competencia.

En la denuncia, Gaad Flores presentó una grabación en donde hablaba supuestamente con Marcos Rodríguez, ex presidente de Vaca Diez de Pando, en donde se comprometía a un amaño en un partido entre su club y Nacional Potosí. El partido terminó 5 a 0 a favor del segundo y Flores luego se presentó como testigo alegando su inocencia. Ese fue solamente el inicio de un escándalo que nadie vio venir, al menos en ese momento.

Te puede interesar: La dura crítica de un futbolista brasilero a la dirigencia de Jorge Wilstermann

Cómo terminó la denuncia de Gaad Flores

Si bien, el Tribunal de Disciplina solo convocó a Gaad Flores como testigo, sí tuvo sanciones para algunos dirigentes. Marcos Rodríguez fue suspendido de por vida. En tanto, tres jugadores de Vaca Diez recibieron sanciones de entre uno y dos años de inhabilitación. Paralelamente, la denuncia también fue tomada por el Ministerio Público de La Paz en el inicio del escándalo. Si bien, se tomaron algunas declaraciones, luego se derivó el expediente a Potosí por considerar que allí habían ocurrido los hechos.

Temas


Más noticias