Primera División de Bolivia

El Royal Pari se sacó de encima un dolor de cabeza y los hinchas festejan

El equipo prepara su cabeza para competir por entrar a las copas del 2025

Por Facundo Mezzabotta

16/01/2024, 10:40 PM

El equipo prepara su cabeza para competir por entrar a las copas del 2025

La FIFA decidió comenzar a trabajar firmemente en cuanto a la economía de los clubes antes del comienzo de las distintas competencias del 2024, y es por eso que se encargó de inhabilitar la posibilidad de sumar refuerzos a aquellos clubes que contaran con deudas que aún no han pagado. En el caso de los equipos de la Primera División de Bolivia, seis equipos aparecían en la lista negra de la máxima institución del fútbol mundial, pero en las últimas horas uno de ellos logró ordenarse económicamente y saldar aquellas deudas que tenía con otros clubes.

Te puede interesar: Gabriel Villamil confirmó qué hará con su presencia la Selección Sub 23

Royal Parí tendrá la difícil tarea de mantenerse en primera división, compitiendo con equipos que están reforzándose con nombres de nivel internacional para competir las distintas competencias extranjeras. Además de este difícil objetivo, para la mala suerte de los dirigentes y los hinchas, el equipo apareció inhabilitado por la FIFA para poder inscribir a los nombres que el técnico trajo para poder lograr los distintos objetivos establecidos.

Tras algunas jornadas que resultaron verdaderos dolores de cabeza para los dirigentes del Royal Parí, el alivio llegó a través de un comunicado de las redes sociales del equipo, dando a conocer que finalmente esta inhabilitación de FIFA había llegado a su fin. "El club deportivo Royal Pari informa que la FIFA levantó la sanción. Nuestra institución puede habilitar jugadores para la presente temporada" detalló el CM del equipo en las redes sociales, buscando aliviar la tensión y enojo que existía entre los hinchas.

Entre tanto aún no se ha dado conocer qué es lo que ocurre con las situaciones de el resto de los equipos que se ven involucrados en la lista negra que publicó FIFA, inhabilitando la posibilidad de inscribir a sus refuerzos. Aurora, Jorge Wilstermann, Real Santa Cruz, Blooming y San José, son los señalados por el ente internacional como clubes deudores que mantienen cuotas sin pagar con otros jugadores y equipos.

Te puede interesar: Los nombres en los que Jorge Wilstermann confía para ser protagonista principal

Jorge Wilstermann busca saldar sus deudas y ordenarse

“Con el DT Diego Cagna ya está arreglado, el fin de semana esperamos solucionar con Miguel Bianconi y sólo faltaría Serginho, con quien esperemos llegar a un buen acuerdo. Estamos pagando muchas deudas, esperemos que nos alcance el dinero” expresó el presidente del Jorge Wilstermann, asegurando que está haciendo todo lo posible para poder solventar las deudas que existen en el club y de esa manera poder anotar a los jugadores que le ayudarán a competir en la Copa Sudamericana.

Temas


Más noticias