Primera División de Bolivia

El motivo por el cual el sindicato de futbolistas aseguró que no comenzará el torneo local

Un representante de FABOL garantizó que los jugadores están de acuerdo con la drástica decisión

Por Facundo Mezzabotta

Un representante de FABOL garantizó que los jugadores están de acuerdo con la drástica decisión
Un representante de FABOL garantizó que los jugadores están de acuerdo con la drástica decisión
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que se viene otro año agitado en la Primera División de Bolivia. Luego de un 2023 donde el certamen se vio interrumpido ante graves sospechas de amaño de partidos, ahora está en duda si comenzará la edición 2024. De hecho, desde el sindicato de futbolistas aseguraron que la competencia no arrancará en febrero tal como está previsto.

Te puede interesar: La expectativa que tiene con la Copa Libertadores el defensor central que volvió a The Strongest

Está previsto que el próximo 16 de febrero comience el torneo, tal como sorteó y comunicó hace unos días la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sin embargo, desde la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) negaron esta posibilidad ante un reclamo que vienen manteniendo los jugadores.

Carlos Arias, uno de los dirigentes de FABOL, fue quien aseguró que el torneo no iniciará ya que se adeudan salarios de los futbolistas del período 2021, 2022 y 2023. En concreto solicitó que se “haga cumplir el pago de salarios o que se avale con garantías de pago reales”. “Para todo hay solución, menos para la muerte”, ironizó el representante sindical.

El representante de FABOL aseguró que siempre buscaron dialogar con la FBF para “negociar los salarios” pero nunca obtuvieron respuesta: “Yo estoy hace cinco meses en la agremiación y no nos tiran pelota”. Por otro lado, agregó que los jugadores “están todos unidos y firmes porque saben que su plata es la que está en juego, se va a pelear por la remuneración económica”.

Te puede interesar: La canción rockera y cristiana que eligió el cuerpo técnico de Pablo Lavallén para motivarse

El motivo que suspendió el torneo local en 2023

En septiembre de 2023 ocurrió la escandalosa suspensión del torneo de Primera División de Bolivia ante la sospecha de arreglos de partidos que involucraba a dirigentes y jugadores de la liga. La decisión fue tomada por el Consejo Superior de la División Profesional con 14 votos a favor, una abstención y dos en contra. La investigación nació por un audio que trascendió sobre los amaños para obtener dinero a través de apuestas.

Temas


Más noticias