Selección de Bolivia

Mientras Bolivia se comió 5 en Brasil, así le fue a Venezuela en tierras brasileñas

La Vinotinto empató sobre el final y consiguió un punto de oro.

Por Fabian Muñoz

La Vinotinto empató sobre el final y consiguió un punto de oro.

En un sorprendente empate en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, Venezuela se llevó un punto de oro en su enfrentamiento contra Brasil en Cuiabá. La actuación de la Vinotinto fue resaltada por la espectacular chilena de Eduard Bello, que igualó el marcador en el minuto 85.

A pesar de la gran expectativa generada por Brasil y un gol de Gabriel Magalhães en el minuto 50, el conjunto de Fernando Diniz no logró imponerse. Neymar desplegó su magia, pero no pudo marcar goles ni cambiar el rumbo de una noche oscura para la Verdeamarela. La derrota supone una decepción para la selección brasileña, que cede el liderato a una Selección Argentina que no para de ganar.

Brasil comenzó el partido metido y demostrando un juego vistoso, destacándose Neymar con regates y disparos al arco. Sin embargo, Venezuela resistió la ofensiva con una defensa sólida. Alexander González fue particularmente efectivo al marcar a Vinícius Júnior, mientras que otros jugadores brasileños de talla internacional como Rodrygo y Richarlison no lograron imponerse.

A pesar de que Brasil tuvo casi todo el partido el balón en su dominio, no pudo asegurar la victoria y terminó cediendo un empate ante una resistente Venezuela. El equipo dirigido por Fernando Batista demostró su capacidad para defender y desequilibrar el marcador en los momentos decisivos. La sorpresa se consolidó con el espectacular gol de chilena de Eduard Bello en el ocaso del cotejo.

Mientras Bolivia se comío 5 en Brasil, Venezuela consiguió un empate

Con este empate, Brasil se sitúa en la segunda posición de la tabla con siete puntos, mientras que Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro unidades. En la próxima jornada, Brasil se enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que Venezuela recibirá a Chile. La paridad entre ambos seleccionados recuerda la dura derrota de Bolivia 5 a 1 ante la Verdeamarela en la primera jornada, pero también es un llamado de atención para empezar a entender que cualquier seleccionado le puede hacer frente a los grandes latinoamericanos con compromiso y trabajo.

Temas


Más noticias