Selección de Bolivia

Las lágrimas de Martins, el bombazo de Henry Vaca y la Verde cerca de liquidar

El conjunto de Antonio Zago se mide ante el equipo de Juan Reynoso.

Por Fabian Muñoz

El conjunto de Antonio Zago se mide ante el equipo de Juan Reynoso.

Bolivia y el conjunto peruano se miden en el Estadio Hernando Siles de La Paz en el marco de la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. La selección nacional tiene como novedades el debut de Antonio Carlos Zago como director técnico, mientras que este es el último cotejo de Marcelo Moreno Martins, de local, como jugador de la selección nacional.

La Verde llega a este encuentro invicto como local ante Perú. La Albirroja es la única selección sudamericana que no ha logrado imponerse ante la Verde de visitante. En nueve ocasiones se han enfrentado en tierras bolivianas, de las cuales, los locales obtuvieron siete triunfos y dos empates y hoy, en el Estadio Hernando Siles, Bolivia busca mantener esa racha.

La última vez que se midieron en La Paz fue el 10 de octubre de 2021, cuando la Selección de Bolivia se impuso 1 a 0 ante Perú en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, gracias al gol de Ramiro Vaca, jugador que había entrado en el segundo tiempo en medio de un partido difícil para los locales que contaban con un player menos tras la expulsión de Henry Vaca.

Hoy, sin ningún punto y frente a un conjunto que apenas sumó una unidad, Bolivia buscará seguir con su invicto ante Perú y lograr los tres puntos que le permitan soñar con la chance de meterse, más adelante, entre los seis mejores de la competencia o, al menos, conseguir un séptimo puesto para jugar repechaje.

Las lágrimas de Martins

Mientras se escuchaba el himno nacional, Moreno Martins no pudo contener las lágrimas. Durante el primer tiempo no se veían jugadas claras por parte de ninguna de las dos selecciones, hasta que Henry Vaca sacó un remate de otro partido, la clavó y así Bolivia se ponía al frente en el Hernando Siles. La Verde se despertó luego del tanto y está más cerca del segundo que del empate de un Perú que no hace pie en la cancha.

 

Temas


Más noticias