Selección de Bolivia

¿Extraña la selección? La publicación de Diego Bejarano que lo conecta con la Verde

El player académico se quedó afuera de la doble jornada de Eliminatorias.

Por Fabian Muñoz

El player académico se quedó afuera de la doble jornada de Eliminatorias.

Diego Bejarano pasó de ser citado y titular en cada ocasión que Bolivia disputaba un encuentro de fútbol a ni siquiera ser convocado por Gustavo Costas para la soble jornada de Eliminatorias. Lo llamativo es que para los primeros partidos, el lateral de Bolívar estuvo presente e, incluso, siendo de la partida, sin embargo sus actuaciones no habrían convencido al estratega argentino, quien decidió dejarlo afuera de la plantilla.

Cuando uno menciona a la Selección de Bolivia contemporánea es difícil no pensar en Diego Bejarano. Y es que el player de 32 años arrastra consigo varias competencias vistiendo la camiseta Verde. Bejarano ha participado de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2014 y 2018 en donde ha jugado 11 partidos y ha convertido un gol.

Bejarano también fue parte de la Copa América Centenario en Estados Unidos donde disputó dos cotejos, la Copa América 2019 en Brasil donde disputó tres partidos y la Copa América 2021, también en tierras brasileñas, donde llegó a jugar dos encuentros y no convirtió goles.

Con una larga trayectoria, tanto en la selección nacional como en clubes bolivianos, Diego Bejarano se fue convirtiendo en una pieza infaltable para la Verde. No obstante, sus últimas actuaciones no habrían convencido ni a Gustavo Costas ni a los fanáticos bolivianos, muchos de los cuales han hecho duras críticas en redes sociales refiriéndose al lateral del club de La Paz.

Esto publicó Diego Bejarano

Fuera de la lista de convocados para la segunda doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el latera de Bolívar compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que puede observarse una polera de la selección nacional, específicamente la suya, la número 8, encerrada tras un vidrio y colgada en un cuadro sobre la pared. Seguramente Bejarano extraña vestir la casaca Verde y, por ahora, solo la mira colgada.

 

Temas


Más noticias