Selección de Bolivia

Afuera de la selección nacional, este sería el nuevo empleo de Diego Bejarano

El jugador de La Academia no fue citado para la doble jornada FIFA. 

Por Fabian Muñoz

El jugador de La Academia no fue citado para la doble jornada FIFA. 

Diego Bejarano se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un ‘histórico’ de la Selección de Bolivia. Sin embargo, los últimos rendimientos vistiendo la polera Verde no le habrían gustado a Gustavo Costas, quien pasó de tener al jugador académico entre sus titulares a ni siquiera citarlo para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

A lo largo de su carrera, Diego Bejarano ha sido un referente en la Selección de Bolivia, representando a su país en más de 29 ocasiones y anotando 2 goles. Ha participado en las Eliminatorias Sudamericanas para los Mundiales de 2014 y 2018, además de destacar en torneos de gran relevancia como la Copa América Centenario, la Copa América 2019 y la Copa América 2021.

En cuanto a su trayectoria en clubes, Bejarano ha tenido la oportunidad de jugar para diversos equipos. Comenzó en The Strongest y luego tuvo un paso por Guabirá. También incursionó en el fútbol internacional al unirse al Panetolikos de Grecia antes de regresar a Bolivia y unirse a Bolívar, donde se ha convertido en un titular indiscutido bajo la dirección del entrenador español Beñat San José.

Durante su carrera en clubes bolivianos, Diego Bejarano ha logrado alcanzar la gloria en seis ocasiones, conquistando títulos de campeón en cuatro oportunidades con The Strongest y en dos ocasiones con La Academia, su actual equipo. Su destacado desempeño en el fútbol nacional lo ha consolidado como uno de los defensores más reconocidos de Bolivia aunque no haya sido citado por el estratega argentino para las fechas ante Ecuador y Paraguay.

Esta sería la nueva profesión de diego Bejarano

A través de sus redes sociales, el lateral de La Academia, alejado de las convocatorias del seleccionado nacional, compartió una imagen publicitando una barbería. Quien fue lateral de Bolivia durante muchos años podría pasar a cortarle el pelo a los jugadores de fútbol.

 

Temas


Más noticias