Selección de Bolivia

¿A pedido de Da Costa? Bolívar exige la inspección del Estadio de Quillacollo

La Academia quiere que la cancha cumpla con los requisitos básicos.

Por Fabian Muñoz

La Academia quiere que la cancha cumpla con los requisitos básicos.

Bolívar es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa Tigo, donde se medirá ante Universitario de Vinto en el Estadio Municipal de Quillacollo, escenario que ha sido centro de polémica y de debates en las últimas semanas, luego de que Francisco Da Costa hiciera declaraciones con respecto al estado del campo de juego, palabras que fueron avaladas por Marcelo Claure, presidente académico, y por el jugador argentino Pato Rodríguez.

Las últimas dos veces que La Academia pisó el Estadio de Quillacollo trajo problemas. El mal estado del césped, sumado a otras deficiencias de la cancha, provocaron la bronca de algunos miembros del club de La Paz. Patricio Rodríguez ya venía hablando ante los medios sobre cómo el mal estado de las canchas perjudica el rodar del balón e incluso puede perjudicar la salud de los jugadores.

Sin embargo, la polémica más grande sucedió luego de las declaraciones del delantero brasileño Francisco Da Costa. El goleador, tras un encuentro disputado en Quillacollo, habló ante los medios manifestando la bronca que sentía por haber jugado en un césped en tan malas condiciones. 

Al partido siguiente, Bolívar debió volver a la misma cancha y en esa oportunidad Da Costa no formó parte de la delegación, lo cual trajo polémicas, especialmente del lado de Pablo Godoy, DT de Universitario de Vinto, quien trató de ‘cagón’ al artillero brasileño ante las cámaras por no haber ido a jugar.

 

El pedido de Bolívar

A traves de un comunicado oficial, el club Bolívar pidió la revisación del Estadio Municipal de Quillacollo para los encuentros que se vienen por Copa Tigo, aludiendo que la cancha no cumple con los requisitos básicos de mantenimiento. La Academia también se ofreció a colaborar en el proceso de investigación del estadio para asegurar el bienestar de los hinchas y de los jugadores.

 

Temas


Más noticias