Selección de Bolivia

Tiene fecha el próximo partido que definirá si dos cracks se suman a la Sub 23

Este lunes la sub 20 del Santos enfrentará al Agua Santa por los dieciseisavos de final de la Copinha

Por Facundo Mezzabotta

Este lunes la sub 20 del Santos enfrentará al Agua Santa por los dieciseisavos de final de la Copinha

La Copinha es el torneo juvenil brasilero por excelencia. El certamen es una vidriera para los jugadores de 20 años o menos y ese es el caso de dos bolivianos que la están rompiendo en el país carioca. Pero además, el avance de su equipo en la competencia determinará si la Selección Sub 23 puede contar con ellos para el Torneo Preolímpico 2024.

Te puede interesar: Gabriel Villamil es la gran duda para uno de los torneos más importantes

Se trata de Enzo Monteiro y Miguel Terceros, los dos jugadores bolivianos de 19 años que se han convertido en figuras de la Sub 20 del Santos de Brasil ya que no han parado de anotar goles en la Copinha. De hecho, en el último partido donde el Peixe dejó afuera al Sao Bernardo por 4 a 0, el primero de ellos anotó dos goles mientras que el segundo participó con una asistencia.

A ese nivel de fútbol, claro que el entrenador Antonio Zago quiere contar con ellos para disputar el Torneo Preolímpico 2024, donde la Selección de Bolivia Sub 23 buscará clasificar a los Juegos Olímpicos que se celebran este año en París. Pero todo depende de hasta dónde avance el Santos en la Copinha para ver si liberará o no a los cracks bolivianos.

Por lo pronto, el próximo partido del Santos en la Copinha será este lunes por la tarde ante el Agua Santa, equipo al que ya le ganó por 3 a 0 en la fase de grupos (también con goles de Enzo Monteiro y Miguel Terceros). Habrá que esperar ya que si gana disputará los octavos de final al día siguiente. En caso de seguir avanzando el Santos, la final de la Copinha está programada para el próximo 25 de enero.

Te puede interesar: La instancia que buscará superar The Strongest en la Copa Libertadores

El calendario de la Selección Sub 23

Para tener en claro lo apretado que está el panorama, la Selección Sub 23 viene de disputar el viernes pasado dos amistosos ante su par de Chile donde cayó derrotada en ambas ocasiones. El Torneo Preolímpico comenzará el 20 de enero y Bolivia será la primera en jugar ya que debutará ante la anfitriona Venezuela.

Temas


Más noticias