Selección de Bolivia

Bolivia de luto, falleció un héroe de la Selección que clasificó al Mundial 1994

Fue parte de uno de las mejores selecciones de la "Verde" en toda su historia

Por Agustin Zabaleta

Fue parte de uno de las mejores selecciones de la "Verde" en toda su historia

Dueño de una zurda poderosa, con pasos por Bolívar, San José, Blooming, Oriente Petrolero, entre otros, y de la Selección, uno de los estandartes de la última gran Bolivia a nivel internacional falleció, golpeando el corazón de todos los hinchas del combinado nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Son el futuro, lo que hace Escobar para potenciar al fútbol juvenil de Bolivia

A los 64 años murió Roberto Peréz en la noche del lunes Santa Cruz a raíz de una enfermedad. El "Cañonero", que fue campeón dos veces en el "Celeste", fue parte de la histórica selección que se clasificó a la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, aunque él no pudo viajar.

Más allá de la cancha, el ex futbolista dejó también un legado de enseñanzas en materia de vivencias y sabiduría para las generaciones venideras. "Una parte de mi corazón se va con vos hoy", escribió en su Facebook su hija Natalia Pérez Aguilera.

En una de sus apariciones mediáticas, ha dicho que uno nunca debe agachar la cabeza: "No me puedo quejar de nada. Si ahorraste tus pesos, te ayuda. Y si no los ahorraste, hay que empezar de otras cosas, pero la vida continúa". Y agregó: "No hay por qué agachar la cabeza ni nada".

TE PUEDE INTERESAR:

¿Las marginadas? La inesperada asistencia de Bolivia en una iniciativa de FIFA

La despedida de sus amigos

Varias personalidades del mundo del fútbol lo despidieron por medio de las redes sociales, como por ejemplo Álvaro Peña, compañero en varios equipos. Reynaldo Zambrana, Erwin Justiniano o Eloy Castillo son también ex jugadores que despidieron de manera sentida al ex futbolista.

Temas


Más noticias