Primera División de Bolivia

Uno más y van... el fútbol boliviano vuelve a dejar sin trabajo a un técnico

Esta vez no fueron los resultados, sino la falta de pago de salarios.

Por Fabian Muñoz

Esta vez no fueron los resultados, sino la falta de pago de salarios.

Humberto Viviani ha dejado de ser el director técnico de Libertad Gran Mamoré. El estratega venía manteniendo una buena campaña, pero a pesar de los resultados, la falta de pago de salarios, tanto hacia él, como hacia varios jugadores, fueron clave en la decisión de dar un paso al costado.

Humberto Viviani Ribera es exjugador y actual entrenador de fútbol. Nació el 10 de diciembre de 1980 en Riberalta. A lo largo de su carrera, Viviani tuvo una destacada participación tanto como futbolista como en su incursión en la dirección técnica. 

Como jugador, Viviani desempeñó la posición de defensor y representó a varios equipos en su país vistiendo las poleras de Chaco Petrolero, The Strongest, Pompeya, Aurora y Universitario Sucre, entre otros. Tras su etapa en el fútbol profesional, también formó parte de equipos amateurs como Fancesa, Ciclón Tarija, Enrique Happ, Municipal Tiquipaya y Oruro Royal. Finalmente, se retiró como jugador en 2014 después de su paso por Tiquipaya.

Su transición al mundo de la dirección técnica se produjo después de trabajar en las categorías inferiores de Enrique Happ y desempeñarse como subdirector de Arauco Prado. En 2019, Viviani fue nombrado como DT de Atlético Palmaflor, donde logró un ascenso a la Primera División en su primera temporada al mando del equipo. Sin embargo, su ciclo en el club terminó el 9 de diciembre de 2020 después de una serie de resultados negativos.

Humberto Viviani dejó de ser el DT de Libertad Gran Mamoré

Libertad Gran Mamoré adeuda 3 meses de salarios para con Humberto Viviani y algunos players del club. Este sería el motivo por el cual Humberto Viviani habría decidido dar un paso al costado. Los buenos resultados no fueron suficiente motivo para que el estratega decidiera seguir siendo parte de la institución que de seguir adeudando salarios tiene grandes chances de desaparecer la temporada que viene.

Temas


Más noticias