Primera División de Bolivia

Ronnie Fernández aprovechó la pena máxima y Bolívar empieza a liquidar el trámite

Se juegan los segundos 45 minutos en el Estadio Hernando Siles por la fecha 30.

Por Fabian Muñoz

Se juegan los segundos 45 minutos en el Estadio Hernando Siles por la fecha 30.

Tras un primer tiempo en el que Bolívar fue más, pero volvió a pagar caro sus errores en defensa, La Academia gana 2 a 1 y busca la victoria con la meta de seguir sumando puntos en la tabla anual, teniendo en cuenta que el sueño de consagrarse campeón de la Liga Tigo quedó lejos luego de la goleada de The Strongest sobre Libertad Gran Mamoré. Para esto partido, el estratega español, Beñat San José, no contó con Nicolás Ferreyra y Fernando Saucedo, ambos desafectados por lesiones, y tampoco con Jesús Sagredo, quien cumple su fecha de suspensión tras la roja recibida en la jornada anterior.

La Academia llegó a este encuentro buscando recuperarse de la sorpresiva derrota recibida durante la semana frente a Vaca Díez, en la cual el equipo de Pando se repuso de un resultado parcial de 2 goles abajo y terminó dando vuelta el resultado. Casi sin chances en la Liga Tigo, los dirigidos por el estretga español sueñan con seguir sumando y asegurarse su boleto a la próxima Copa Libertadores de América, aunque aún falta la cluminación de la Copa Tigo.

Independiente Petrolero, por su parte, llegó al partido habiendo perdido su último encuentro ante Always Ready por 3 a 2. Una victoria significaría el alejamiento de la zona de descenso y una chance más de ingresar a la Copa Sudamericana del año entrante.

El encuentro se disputa en el Estadio Hernando Siles. El juez del partido es Juan Nelio García, los jueces de línea son José Antelo y Marco Camacho y el VAR está siendo comandado por Rafael Subirana y por Juan Pablo Montaño.

Ronnie hace el tercero

El segundo tiempo comenzó con Bolívar en busca del tercer gol. Así fue que a los 3 minutos, una mano en el área de Independiente Petrolero derivó en un penal a favor del conjunto de Beñat San José. El juez no dudó y cobró la falta. Ronnie Fernández se hizo cargo pateando al palo derecho del portero y convirtió. 3 a 1 gana La Academia y aún conserva la esperanza.

Temas


Más noticias