Primera División de Bolivia

Recién llego y ya está entre algodones, Carrasco fuera por 2 semanas

El equipo atigrado reanudo este martes sus entrenamientos para su próximo partido.

Por Fabian Muñoz

El equipo atigrado reanudo este martes sus entrenamientos para su próximo partido.

La llegada de José María Carrasco a The Strongest fue la novela favorita para los fanáticos del fútbol boliviano. Con abogados de por medio, demandas y una acuerdo entre el jugador con Blooming, permitieron el arribo tan esperado al Tigre.

 


Sin embargo, no todo es color de Rosa. Un mes después de su llegado por fin pudo debutar, pero este fue de la manera menos esperada. Con un rendimiento bastante bajo para lo que se pretendía de él, y sobre si fuera poco, salió del encuentro por lesión.


Por tanto, el defensor central será baja en The Strongest durante dos semanas, por lo que quedó al margen del equipo para el cotejo del martes 18 de este mes ante Fluminense, por Copa Libertadores.
El cruceño se lesionó el pasado sábado durante el partido contra Royal Pari, que se jugó en Santa Cruz, el cual acabó con triunfo atigrado por 2-0. En una jugada Carrasco y Joel Amoroso, de Royal Pari, corrieron tras el balón, ambos cayeron, pero el que resultó afectado en el hombro derecho fue el zaguero, quien justamente debutó en The Strongest.


“Carrasco tiene una luxación gleno humeral, estará con cabestrillo por dos semanas”, informó Wilmer Salas, médico del club paceño.


Cabe mencionar que, Carrasco en el encuentro del sábado reemplazó al capitán del equipo, Adrian Jusino, quien descansó por la seguidilla de compromisos que tuvo, tanto en The Strongest como en la selección boliviana.

Sin centrales


La lesión Carrasco cae en un mal momento (por los tiempos de recuperación) para el conjunto atigrado de cara a sus compromisos en la Copa Libertadores, ya que el entrenador español Ismael Rescalvo, tendrá solo a dos centrales a disposición, los titulares Jusino y el uruguayo Gonzalo Castillo.


El otro central que contrató el ‘Tigre’ para esta temporada, Pablo Pedraza, que aun se recupera de una  rotura de ligamentos en su rodilla derecha, la cual resintió durante la pretemporada en Achumani.


El equipo atigrado tuvo dos días de descanso y este martes reanudará su preparación en el estadio de Achumani de cara a su próximo cotejo, que será por la Copa Libertadores.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias