Primera División de Bolivia

Por poco y no llega, Martins estuvo a 10 minutos de no jugar en Independiente del Valle

Ya debutó y marcó su primer gol con la camiseta del ‘Matagigante’.

Por Fabian Muñoz

Ya debutó y marcó su primer gol con la camiseta del ‘Matagigante’.

Hay muchas historias en el fútbol que de darse a conocer se tildaría de locos o mentirosos a los protagonistas, y una de estas, vivieron los dirigentes de Independiente del Valle al momento de fichar a Marcelo Martins.

 

“Son esas cosas que a veces se tienen que dar”, explicó Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle, sobre la llegada del delantero boliviano al fútbol de Ecuador, donde en su segundo entre, ya anotó su primer gol.

Anselmi se enteró de la desvinculación de Martins, de Cerro Porteño, cuando estaba de vacaciones en la playa y pensó que era un jugador que podía ser útil a IDV por sus características de juego como delantero de área. “Se da la casualidad que el preparador físico de la selección de Bolivia trabajó conmigo en Calera, le escribí, ellos estaban en Arabia jugando fechas FIFA y no les llegaban los mensajes, entonces un poco me olvidé del tema”, comentó.

El tiempo pisaba, el lunes 27 del mismo mes se cerraba el libro de pases y hasta el momento no había tenido contacto con Martins. Hasta que, por increíble que suene, una reacción a una historia por parte del preparador físico al técnico Anselmi, genero un comentario y luego a una video llamada, con el “Flecheiro”.

“Tengo dos horas por el cierre del libro de pases, te iba a preguntar por Marcelo, si estás ahí. ‘Estoy cerca, si quieres le pregunto’, pregúntale le digo, pero ya no tenemos tiempo”, dice. Acto seguido, conversó con Martins le explicó su proyecto y las ganas de contar con él en el equipo. “Le hice una videollamada, le conté lo que era el club y lo que pretendía de él, cuáles eran nuestros objetivos y me dijo ‘me interesa, quiero ir a un campeón y jugar a lo que juegan ustedes’”. ¡Que conversación!

“Él pensaba tomarse (vacaciones) hasta el mercado de junio para decidir bien, porque no quería apurarse por temas personales, pero como se tienen que dar las cosas a veces. Hablé con la dirigencia sobre esta posibilidad, llamamos al representante y nos pusimos de acuerdo. Faltando 10 minutos para que cierren el libro de pases lo estábamos inscribiendo”, explicó el entrenador sobre la maratónica conversación, que posteriormente termino en el anuncio por redes sociales.

Fichaje estrella


El delantero boliviano llego como la máxima figura en este mercado de pases al conjunto ecuatoriano, por tanto, se espera que pague con goles. Acción que en su segundo encuentro, ya cumplió.


De momento Martins, es suplente, está pasando por un momento de adaptación. En ambos encuentro que disputo ingreso en el segundo tiempo, dejando buenas sensaciones y movimientos, que lo definen como “distinto”.

 

Temas


Más noticias