Primera División de Bolivia

Mientras a Lampe le siguen haciendo goles, la figura de que se pierde Bolívar

El arquero de la Selección de Bolivia no está pasando por buenos momentos y tapa a las futuras promesas. 

Por Fabian Muñoz

El arquero de la Selección de Bolivia no está pasando por buenos momentos y tapa a las futuras promesas. 

El arquero de Bolivia retornó a su país apara atajar en Bolívar este año. Justamente, volvió tras su paso por Argentina, luego de atajar seis meses en Vélez Sarsfield y los otros seis en Atlético Tucumán. Este último fue muy favorable ya que la provincia le quedaba muy cerca de su país para ver a su familia. Pero lo importante para él fue adquirir más experiencia en el último tiempo y seguir manteniendo su nivel en la Selección de Bolivia

 

Aun así, su vuelta al país fue acertada porque eligió puntualmente un club que compite y mucho en el país. Aunque en el último tiempo a Bolívar la Liga Tigo le está costando. Esto se debe a que el torneo local pareciera ser un descuido para la Academia, ya que están enfocados de lleno en la Copa Libertadores. Lo que sería normal es que, aun pasando de ronda, Bolívar no logre ganar el certamen internacional, por lo que los hinchas le exigen que busquen ir más por los torneos locales.

En Liga Tigo le está costando más de lo normal. Bolívar sacó 2 puntos de 18 posibles en las últimas semanas. Esto generó indignación por la gente, ya que no pueden entender como lastiman tanto a un equipo que cuenta con el arquero del Seleccionado Nacional. Esto también habla del mal momento que atraviesa el equipo celeste, ya que cuenta con buenos jugadores y un buen entrenador, pero no pueden plasmar su idea en el campo de juego.

De hecho, algunos jugadores que han tenido la gran posibilidad de mostrar su nivel, no han convencido lo suficiente. En el caso de Lampe, es un arquero consagrado que no necesita ser probado, aunque si nivel hoy deja muchas dudas. De hecho, uno de los posibles reemplazos de Lampe no continuaría en el club.

 

¿De quién se trata?

Se trata de Rubén Cordano, el arquero de 24 años que es suplente en Bolívar. El jugador siempre muestra buenas actuaciones cuando le toca jugar, aunque con un referente como Lampe es difiícil ocupar el arco de la Academia. Cordano habría tomado la decisión de irse a préstamo a algún equipo para sumar minutos, aunque no se sabe cuál. 

Temas


Más noticias