Primera División de Bolivia

Los dichos de Beñat que impacientan a la hinchada de Bolívar

El entrenador español se quejó por el partido y los hinchas piden su salida. 

Por Fabian Muñoz

El entrenador español se quejó por el partido y los hinchas piden su salida. 

Bolívar debía levantar el nivel en el torneo local. Si bien venía de hacer un buen partido en Asunción por Copa Libertadores, la Academia debía revertir la situación que pasó en los últimos partidos del torneo. El equipo celeste perdió dos encuentros en condición de visitante ante Jorge Wilstermann en Cochabamba y ante Nacional en Potosí. De hecho, tenía la gran posibilidad bajar la diferencia con The Strongest que empató frente a Aurora en La Paz.

Bolívar también fue local en el Siles recibiendo a Universitario de Vinto. Si ganaba pasaba al segundo puesto delante de Nacional y quedando a dos puntos de The Stongest. Era un gran momento para mostrar el buen nivel que estaba teniendo Bolívar para confirmar que el triunfo en Paraguay no fue simple casualidad.

El equipo conducido por Beñat comenzó a manejar el partido. Si bien roto un poco al equipo, el celeste empezó a dominar el encuentro y acorralar al rival. Algañaraz fue el que tuvo las situaciones más claras. Tuvo dos ocasiones inmejorables en el primer tiempo donde la primera la tiró por arriba del travesaño y en la segunda se encontró con una gran atajada del arquero para que el primer tiempo finalice cero a cero.

En el segundo tiempo la cosa cambió, pero para mal en Bolívar. El encuentro lo comenzó ganando con un gol de Llano Montes tras un contraataque conducido por Cuellar. El delantero quedó mano a mano convirtió el primer gol de la noche. Sobre el final del encuentro un penal cobrado por el arbitro le dio la posibilidad a los celestes de igualar el partido. Fue Gabriel Poveda quien a los noventa minutos pateó desde los doce pasos para poner el uno a uno final. Luego del encuentro, el entrenador español habló e hizo un reclamo particular.

¿Qué fue lo que dijo?

Beñat habló de lo que se jugó en el descuento y lo poco que se viene adicionando en los partidos; “Hay que hacer una mención a lo que se pierde el tiempo: estamos en la liga que menos tiempo se juega en el mundo. El árbitro lo hizo bien, pero debe hacerse respetar más, en el segundo tiempo hubo 10 cambios, se paró el partido por muchos minutos y sólo dieron seis minutos, no entiendo".

Temas


Más noticias