Primera División de Bolivia

Les dijo llorones, dirigente de Libertad Gran Mamoré arremetió contra los bolivaristas

La Academia se quejó de la cancha, el calor y el arbitraje. Llegó la respuesta desde Trinidad

Por Fabian Muñoz

La Academia se quejó de la cancha, el calor y el arbitraje. Llegó la respuesta desde Trinidad

La polémica no se acaba. Primero hubo quejas del lado de Bolívar. Hablaron Beñat San José, Gabriel Poveda y el vicepresidente Jorge del Solar. Después se pronunció Alejandro Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Pero ahora llegó la respuesta desde Trinidad: Alejandro Gómez, dirigente de Libertad Gran Mamoré, vertió declaraciones que darán que hablar.

“Nos sentimos aludidos por las declaraciones vertidas por el señor Beñat San José, técnico de Bolívar, indicando que perdieron por el calor y por la cancha. Si ustedes se dan cuenta, la cancha parece una mesa de billar. Uno juega donde nace. Lástima por ese técnico llorón que no sabe perder”, manifestó el directivo, notoriamente tocado por los dichos del director técnico académico al término del partido.

Lo cierto es que el campo de juego del Estadio Gran Mamoré no estaba en óptimas condiciones cuando albergó la victoria del equipo de la ciudad, Libertad Gran Mamoré, sobre Bolívar por dos tantos contra cero. El césped mostraba un crecimiento irregular y sequedad en varios sectores. Desde la Academia, incluso, se animaron a decir que incidió directamente en una de las jugadas clave del partido.

Nuevamente Jorge del Solar, vicepresidente de la entidad celeste, conversó con los medios de comunicación. Además de afirmar que el mal estado de la cancha perjudicó a Javier Uzeda en la jugada que derivó en el segundo gol de Libertad Gran Mamoré (la pelota le pegó en la mano tras un rebote en el césped y el árbitro sancionó penal), confirmó que Bolívar solicitó los audios del VAR y le envió un memorial a la Comisión de Árbitros para prevenir una sanción de más de un partido para Gabriel Poveda, quien fue expulsado por roja directa.

Se hace fuerte en casa

Libertad Gran Mamoré, uno de los equipos ascendidos en la presente gestión, transita con irregularidad sus primeros meses en la máxima categoría. Todavía no sumó unidades en condición de visitante y es uno de los clubes que más goles recibió en el campeonato, pero está aprovechando al máximo su localía. Está invicto jugando en su estadio, con dos victorias y dos empates, y ya suma ocho puntos, sacando ventaja en la parte baja de la tabla con el objetivo de mantenerse en primera división.

Temas


Más noticias