Primera División de Bolivia

La decisión del VAR que enloqueció a los jugadores de The Strongest

El Tigre empató parcialmente el partido, pero el VAR vio otra cosa y le anuló el gol a Triverio. 

Por Fabian Muñoz

El Tigre empató parcialmente el partido, pero el VAR vio otra cosa y le anuló el gol a Triverio. 

El Tigre debía mantener la diferencia con los equipos de abajo en el partido que tenía ante Gran Mamoré. En este caso, se enfrentaba por primera vez en la historia ante este equipo en la visita del Tigre al departamento Beni. Aunque la visita sabía perfectamente que era un encuentro complicado, donde su rival podía generarles incomodidad en la defensa del equipo, aunque estaban preparados para disputar este gran duelo. 

 

El equipo conducido por el Pampa Biaggio debía disputar el partido sabiendo que tenía atras a Nacional de Potosí, que había ganado el sábado ante Real Tomayapo. Significa que el equipo albirojo estaba parcialmente a dos puntos del Tigre que jugaba esta tarde. De ganar su partido, el The Strongest volvía a ponerse a cinco puntos de distancia, pero Gran Mamoré se venía haciendo fuerte en su casa y eso podía llegar a preocupar al equipo atigrado.

No comenzó siendo un buen partido para el Tigre, ya que tuvo la mala suerte de estar abajo en el marcador muy tempranamente. Un centro por el sector izquierdo una confusión en la defensa de Jusino y el arquero Banegas le dio la posibilidad a Gran Mamoré de poner el uno a cero. El gol fue casi desde el vestuario, ya que fue antes de los tres minutos de juego y el Tigre buscaba imperiosamente el empate.

De hecho, busco por jugadas que no prosperaron por el mal estado en el campo de juego. Por ese motivo, el equipo visitante empezó a buscar por el medio de la pelota parada. Luego de un córner mal ejecutado, el rebote capturado por el Tigre, le dio la posibilidad a Roca para mandar un centro para que Enrique Triverio estampe el empate parcial, pero la alegría duraría poco.

 

¿Qué ocurrió?

El centro fue muy preciso y venenoso, por lo que Triverio apareció solo por el costado derecho y con el arco solo. Pero el VAR se tomó todo el tiempo del mundo para ver la posición de Arano, quien primero tocó esa pelota, aunque él si estaba habilitado, cuando desvía el balón ya Triverio era quien no lo estaba y cobraron posición adelantada. El argentino miró al banco de suplentes como pdiendo explicaciones de que había cobrado, pero las imágenes eran claras. 

Temas


Más noticias