Primera División de Bolivia

La Academia se acordó tarde de ganar y desvía su atención a la Copa Tigo

Bolívar goleó a Independiente Petrolero y aún conserva una mínima esperanza.

Por Fabian Muñoz

Bolívar goleó a Independiente Petrolero y aún conserva una mínima esperanza.

Bolívar obtuvo un triunfazo de local ante Independiente Petrolero, no tanto pensando en obtener el título de la Liga Tigo, ya que las posibilidades son pocas, sino más bien por el objetivo de sumar puntos en la tabla anual y así conseguir un cupo para la Copa Libertadores. Además, La Academia tiene que jugar los cuartos de final de la Copa Tigo.

Gran partido fue el que hizo el equipo de Beñat San José en condición de local. The Strongest goleó 8 a 0 a Libertad Gran Mamoré y su clásico rival, Bolívar, no quiso ser menos y le metió 5 a Independiente Petrolero, aunque el resultado pareciera que llegó un poco tarde. 

La victoria del Tigre, de alguna manera, terminó de sepultar las chances del conjunto académico, aunque es cierto que aún mantiene esperanzas teniendo en cuenta que matemáticamente puede terminar por encima de The Strongest. A pesar de las posibilidades reales, el objetivo del equipo dirigido por el español Beñat San José pasó directamente a ser la obtención de la Copa Tigo, lo cual le permitiría un cupo asegurado para la siguiente Copa Libertadores. Sin embargo, en la tabla anual acumulada, La Academia también está consiguiendo el pasaje al certamen internacional, ya que avanza segundo.

Francisco Da Costa en dos oportunidades, el chileno Ronnie Fernández también por dos y Carmelo Algarañaz fueron los encargados de convertir los goles que le dieron el triunfo a Bolívar, mientras que Juan Godoy había descontado cuando el encuentro estaba 2 a 0. A pesar de la alegría generada por la victoria, nuevamente se vieron las falencias defensivas en el equipo de San José, tuercas que el estratega español deberá ajustar en el último tramo del campeonato y pensando en los cuartos de final de la Copa Tigo.

Bolívar se acordó tarde del triunfo

La victoria dejó un sabor semiamargo en los fanáticos, ya que la derrota en la jornada anterior ante Vaca Díez tomó más dimensión teniendo en cuenta las pocas chances que La Academia tiene de consagrarse campeón.

Temas


Más noticias