Primera División de Bolivia

La Academia mete el segundo y empieza a condenar a Atlético Palmaflor

Se juegan los primeros 45 minutos en Villa Turani

Por Fabian Muñoz

Se juegan los primeros 45 minutos en Villa Turani

Palmaflor y Bolívar se ven las caras el partido correspondiente a la fecha 32 de la Liga Tigo. La Academia quiere ganar y asegurar su lugar en la Copa Libertadores, mientras que los de Villa Turani anhelan el triunfo para sumar una esperanza de conservarse en la máxima categoría. Ronnie Fernández, hasta ahora la gran figura, grita por 2 y La Academia se mete en el certamen internacional.

La Copa Libertadores realizada por Bolívar en la actual temporada ha dejado al equipo de La Paz con ganas de volver a probar suerte el año que viene. El histórico puesto de haber quedado entre los 8 mejores de América, claro está, no la mejor campaña de todos los tiempos, pero sí una de las mejores, dejó un sabor semiamargo en el plantel, que solo necesita 3 unidades para tomarse revancha el año que viene.

El caso de Atlético Palmaflor es totalmente distinto. El club atraviesa problemas dirigenciales y económicos, muchos jugadores no cobran hace meses y necesitan la victoria. Caso contrario, el club de Villa Turani jugará la próxima temporada en la Segunda División.

El encuentro es dirigido por Juan Nelio García. José Antelo y Juan Pablo Montaño son los jueces de línea y en el VAR están Anyelo Maija y Porfidio Serrano. El encuentro marca el debut en esta temporada de la dupla técnica Vladimir Soria y Wálter Flores, quienes se hicieron cargo del plantel luego de que Beñat San José emigrara a México para dirigir al Atlas. En el caso de que La Academia no consiga los 3 puntos de acá al término de la liga, aún le queda la chance de la Copa Tigo, que ofrece al campeón un cupo al certamen internacional más importante de América a nivel clubes.

Ronnie Fernández vuelve a meterla

Bolívar era más que su rival, a pesar de un gol anulado a Palmaflor. Ronnie Fernández volvió a decir presente. Ramiro Vaca hizo todo bien y encontró a Ronnie Fernández, quien con sutileza nuevamente, metió el segundo.

Temas


Más noticias