Primera División de Bolivia

La Academia goleó, pasó de fase y Oriente Petrolero se despide de la Copa

Bolívar le ganó 5 a 0 a Oriente Petrolero con Francisco Da Costa como la gran figura de la noche.

Por Fabian Muñoz

Bolívar le ganó 5 a 0 a Oriente Petrolero con Francisco Da Costa como la gran figura de la noche.
Bolívar le ganó 5 a 0 a Oriente Petrolero con Francisco Da Costa como la gran figura de la noche.

En un emocionante partido correspondiente a la octava fecha del Grupo A de la Copa Tigo, Bolívar y Oriente Petrolero se enfrentaron con objetivos opuestos. La Academia llegó al encuentro consciente de que una victoria los depositaría directamente en los cuartos de final, mientras que Oriente Petrolero necesitaba una victoria para mantener una mínima chance de clasificación.

El partido comenzó de manera vertiginosa, y apenas a los 4 minutos del primer tiempo, una gran jugada del brasileño Bruno Savio, quien habilitó a su compatriota Francisco Da Costa, culminó en el primer gol de La Academia. Bolívar tomaba la delantera y empezaba a demostrar que sería durante todo el encuentro el único equipo en la cancha.

El goleador de la noche, Francisco Da Costa, anotó el segundo gol a los 20 minutos, nuevamente gracias a una brillante acción de Bruno Savio. La diferencia se amplió y el refinero mostraba dificultades para reaccionar y generar oportunidades en el ataque. 

La segunda parte comenzó de manera similar, con el equipo de Antonio Puche luchando sin remedio por encontrar su ritmo y Bolívar continuando en ofensiva. Francisco Da Costa, la figura indiscutible de la jornada anotó su tercer gol del partido, poniendo a Bolívar con una ventaja de 3 a 0 y liquidando prácticamente el encuentro. A los 75 minutos llegó el tanto definitivo, el argentino Patricio Rodríguez hizo una inolvidable jugada individual y una mejor definición que cerró los trámites. El equipo de Beñat San José aseguró su pase a los cuartos de final y le regaló a los fanáticos un paseo para el recuerdo.

Bolívar goleó y pasó de fase en la Copa Tigo

Con el marcador final de 4 a 0, Bolívar avanzó a cuartos de final, mientras que Oriente Petrolero quedó fuera de la competencia. Francisco Da Costa fue la gran figura de la nohe y el gol de Patricio Rodríguez seguramente figurará entre los mejores del campeonato.

Temas


Más noticias