Primera División de Bolivia

El momento que preocupa a Bolívar y podría perjudicarlo en la Libertadores

El momento del rival de la Academia lo mantiene incómodo por el buen nivel. 

Por Fabian Muñoz

El momento del rival de la Academia lo mantiene incómodo por el buen nivel. 

El entrenador español, Beñat San José, busca salir de la situación de lo que viene siendo el torneo local. Hace mucho que no suma de a tres, más precisamente hace siete encuentros que no consigue la victoria y solo obtuvo dos puntos en esos encuentros. Por estos motivos la Liga Tigo pareciera serle esquiva a Bolívar y es por eso que el equipo celeste busca revertir la situación. Aunque el entrenador cree realmente que puede competir fuerte en las tres competencias que su equipo se encuentra disputando.

Aun así, el equipo paceño ahora debe pensar en la Copa Libertadores, ya que jugará ante Barcelona de Ecuador el martes por la tarde noche en el Siles. El objetivo es adueñarse de los tres puntos que lo pongan con un pie y medio en la clasificación. Con nueve puntos de doce posibles sería una gran oportunidad para estar dentro de los equipos que disputarán los octavos de final. Aunque está vigente la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana en caso de quedar en el tercer puesto del grupo.

Con las vueltas ya confirmadas en Bolívar, Beñat tiene pensada la posible formación que muy probablemente incluya a Rodríguez y Algañaraz en la delantera. A pesar de los posibles once que saldrían al Siles para jugar, puede haber una sorpresa de último momento para afrontar el encuentro ante Barcelona.

Lo preocupante es que Bolívar no tiene una regularidad de cara al encuentro por Libertadores. Luego de estar tantas semanas seguidas sin ganar, Beñat no se encuentra cómodo para afrontar los partidos. Esto no quiere decir que el equipo no pueda ganar su partido, pero en frente tiene un Barcelona que llega confiado desde lo anímico por sus últimos partidos en el torneo local y también con ganas mejorar lo que fue el último partido en la derrota ante Palmeiras.

¿Cómo viene Barcelona?

En el ámbito local pareciera que Barcelona aspira a más. Está a cinco puntos de Independiente del Valle, equipo de Marcelo Moreno Martins. Aun así, su buen presente preocupa a la Academia. Hace ocho partidos que no pierde en la liga local y su última derrota fue, justamente, ante Independiente.

Temas


Más noticias