Primera División de Bolivia

El juvenil que sorprende a todo Bolívar y Beñat lo elige antes que a Saucedo

El español prefirió darle lugar a una de sus promesas y este le responde de grata manera.

Por Fabian Muñoz

El español prefirió darle lugar a una de sus promesas y este le responde de grata manera.

Bolívar viajó a Sucre para enfrentar a Independiente Petrolero. El equipo conducido por Beñat quería achicar distancia con The Strongest, equipo que perdió el invicto en el partido hace unas horas. Si los celestes se quedaban con los tres puntos, achicaban a cuatro unidades de distancia con el Tigre de La Paz. Aun así, enfrente tenía a un equipo que necesita sumar urgentemente de a tres, ya que se encuentra en el décimo tercer puesto de la tabla de posiciones. 

El español había dicho que estaba convencido que el equipo podía afrontar las tres competencias que disputaban, Liga Tigo, Copa Tigo y Copa Libertadores. Dicho esto, hace seis partidos que no gana en el torneo local y es una racha que Bolívar quiere romper esta noche en su visita ante Independiente. Aun así, sabe que el equipo local le presentará un partido muy disputado, sobre todo en la mitad de cancha.

Beñat es un entrenador que siempre busca que todos los jugadores tengan participación. Le dio la chance que 25 de sus 30 jugadores sean titulares en lo que lleva conduciendo a Bolívar. Por eso su forma de dirigir esta bien vista, ya que el conjunto celeste tiene la posibilidad de tener muchas variantes gracias a que el español trata de que todos demuestren sus cualidades para jugar en la Academia

De hecho, hace tiempo viene dándole minutos a un jugador que ha dado mucho de que hablar. Aunque no tenía mucha participación, le tocó marcar un par de goles para adquirir confianza. Aun así, el jugador aprovechó cada vez que pudo jugar y en ese caso tenía la gran oportunidad de ser titular para responderle al español. No solo le respondió con un buen primer tiempo sino hasta se dio el gusto de anotar un gol.

¿De quién se trata?

Es Lucas Chaves. El volante por derecha ha dado mucho de que hablar en los últimos partidos, sobre todo en Bolívar y en la Selección de Bolivia Sub 20. Ahora, volvió a ser titular en lugar de Saucedo y a los quince minutos de partido puso el partido uno a cero para la Academia, por lo que va adquiriendo más confianza. 

Temas


Más noticias