Primera División de Bolivia

El duro motivo por el que Ronnie Fernández se iría de Bolívar

El chileno tendría las horas contadas en La Academia

Por Fabian Muñoz

El chileno tendría las horas contadas en La Academia

La noche que Bolívar venció a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Ronnie Fernández recibió la tarjeta roja desde el banco de suplentes. Al parecer el arbitro habría interpretado que el delantero chileno lo había insultado, sin embargo, según el goleador, la historia fue totalmente diferente.

Ronnie se encontraba en el banco de suplentes y habría estado soportando cantos xenófobos por parte de la hinchada del Aviador, lo que sorpresivamente derivó en su expulsión, tras recriminarle al árbitro por no intervenir. ‘Me gritan todo el partido. Tú estás validando y avalando el racismo’, le habría dicho Fernández al juez encargado de repartir justicia.

Descontento con lo sucedido, el delantero chileno escribió en redes sociales: ‘Aún esperando el informe arbitral. No aclaren que oscurece. Ya todo está dicho, Bolívar es un oasis dentro de todo esto. Ojalá nunca te bajen’. Marcelo Claure, presidente de La Academia, no se quedó atrás y a través de su cuenta de Twitter expresó: 'Oasis es la palabra perfecta. Gracias Ronnie por todo lo que hiciste este año. Entiendo y comparto tu deseo de marcharte'.

Ronnie Fernández ha sido un jugador clave para La Academia en 2023, sin embargo el delantero estaría cansado y querría cambiar de club, en parte por lo sucedido en la final ante Jorge Wilstermann. No solo por el hecho en sí, sino por encima haber recibido la tarjeta roja. Marcelo Claure no dudó en respaldar al jugador, tal como lo había hecho con Beñat San José cuando decidió dejar el cargo de DT. El presidente de La Academia, quien ya anunció su despedida del club en enero, entiende que el fútbol boliviano no está limpio, que hay muchas cosas por arreglar y por tal motivo no juzga e incluso se muestra a favor cada vez que un protagonista quiere abandonar el fútbol boliviano.

Ronnie Fernández podría irse de Bolívar

Lo dicho. El chileno podría dejar el club de La Paz y uno de los motivos tendrían que ver con los cantos que sufrió contra Wilstermann y el hecho de, encima, haber sido expulsado.
 

Temas


Más noticias