Primera División de Bolivia

El cruce entre Héctor Montes y Ronald Crespo, nuevo presidente de The Strongest

Héctor Montes finalmente debió ceder su puesto de presidente del Tigre.

Por Fabian Muñoz

Héctor Montes finalmente debió ceder su puesto de presidente del Tigre.

Finalmente, Héctor Montes ha dejado de ser el presidente de The Strongest antes de que se llame a elecciones nuevamente, tras lo cual el paceño podría volver al cargo si, por supuesto, se presenta y es elegido por los socios stronguistas. La decisión de cesarlo de su cargo tuvo que ver con supuestas irregularidades ocurridas durante las últimas elecciones y su lugar ya es ocupado por el ex presidente atigrado, Ronald Crespo.

Una vez enterado de lo sucedido, Héctor Montes, quien ya venía atajándose en las últimas semanas, consciente de que esto podía sucederle, se ha expresado ante los medios manifestando el desconcierto que le genera la situación y acusando a quienes, según él, pretenden ‘desestabilizar al club’.

‘Es un escándalo lo que esta sucediendo, una situación muy compleja. Realmente quien está detrás de desestabilizar al club, acudió a un Tribunal Constitucional, sabiendo la sanción que puede haber. La notificación no llegó y ya Ronald Crespo y algunos acólitos de la barra toman posesión del club. Me asesore jurídicamente y nadie da sustento a lo que decidió el Amparo, Tellez no era ni candidato, llegaremos a instancias superiores si es necesario’ fueron las palabras del ex presidente aurinegro.

Por otra parte, Ronald Crespo, nuevamente ocupando el cargo de presidente en el club de La Paz, también habló y lanzó unos dardos a Montes. ‘Yo soy asociado desde el 2010. La documentación de 2010 para abajo no está en la institución y ahí hay un problema grande. Que digan que yo dejé números rojos está supeditado a informes y hace un año deje la institución y tuvieron el tiempo necesario para que averigüen todo’.

El comentario de Crespo al llegar al club atigrado

Una vez regresado a su antiguo puesto, Ronald Crespo dijo lo siguiente: ‘Una sorpresa para mí volver a la institución después de un año haber terminado mis funciones. Me he dado cita en el club y no hay nadie, solo esta contabilidad trabajando y tal vez, en algún momento, me encontraré con los ejecutivos para que se produzca la transición’.

Temas


Más noticias