Primera División de Bolivia

Durísimo, ex DT de La Verde apuntó contra el fútbol boliviano y los árbitros

Las terribles acusaciones de Carlos Aragonés, director deportivo de Ciudad Nueva Santa Cruz

Por Fabian Muñoz

Las terribles acusaciones de Carlos Aragonés, director deportivo de Ciudad Nueva Santa Cruz

Carlos Aragonés, ex jugador y director técnico, explotó contra la ‘mafia’ del fútbol boliviano luego de que su equipo, Ciudad Nueva Santa Cruz, cayera ante San Antonio Bulo Bulo por la Copa Simón Bolívar. El ex Bolívar explotó contra el juez del partido, Jorge Justiniano, acusándolo de ‘vendido’ y pidiendo una revisión del fútbol en el país.

Nueva Santa Cruz y San Antonio Bulo Bulo se jugaban la clasificación en la Copa Simón Bolívar. En la ida habían empatado 1 a 1, y en la vuelta, el conjunto de Aragonés ganaba 1 a 0, sin embargo Justiniano expulsaría a un player de Santa Cruz en la segunda etapa y luego cobraría un dudoso penal que significó la eliminación del equipo.

‘Estoy hasta sin palabras porque nos han robado de una forma asquerosa. El fútbol boliviano tiene que cambiar, porque si no cambia vamos a seguir en lo mismo. En la previa todo el mundo decía que a este árbitro lo habían traído a propósito, un árbitro que estuvo castigado ocho meses, que no contempló absolutamente nada. Desde el primer minuto estuvo en nuestra contra y aprovechó que no había televisación en directo, entonces hizo a sus anchas’ declaró Aragones.

Carlos Aragonés ha hecho casi toda su carrera en Bolivia y conoce muy bien los tejes y manejes del deporte local. Como futbolista jugó en Bolívar y Destroyers, además de que tuvo experiencias en Brasil vistiendo las poleras de Palmeiras y Coritiba. Como DT ha dirigido inumerables equipos como The Strongest, Bolívar, Blooming y el seleccionado nacional, entro otros.

 

La grave acusación a Jorge Justiniano

Carlos Aragonés apuntó directamente al árbitro Justiniano: ‘El árbitro es un vendido. Me pueden castigar de por vida si quieren, pero lo denuncio aquí y a José Jordán también, porque es la segunda vez que viene él de veedor aquí, y ¿por qué viene? Porque todo esto es una mafia, comenzando por los árbitros'.

Temas


Más noticias