Primera División de Bolivia

De no creer, el insólito pedido de los jugadores de Bolívar

El pedido que hicieron los jugadores de Bolívar a su hinchada. 

Por Fabian Muñoz

El pedido que hicieron los jugadores de Bolívar a su hinchada. 

Bolívar viene en levantada y mantiene un buen nivel en cuanto a su rendimiento. Aunque en la semana se habló de la derrota ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, se aguardaba que el bajón fuera más contundente. Aun así, lejos de seguir perdiendo, los dirigidos por Beñat San José no tuvieron piedad ante Royal Pari y se dieron el lujo de golearlo cinco a uno casi todo el partido jugando con un futbolista más.


Con la expulsión del argentino Juan Capurro en la visita, los celestes se florearon de forma contundente con el fin de quedarse con el partido de la Copa Tigo. Aunque Jorge Wilstermann también ganó y se encuentra como líder, el objetivo de la Academia es competir por la copa y no perderle pisada a The Strongest. Aunque el Tigre también este pasando por un buen momento que le permite ser el líder del torneo local.


Con los resultados a favor, Beñat mostró mucha conformidad tras la goleada y dio a entender que son un equipo que está para mucho más. Justamente, le tocará ver si se puede acercar el domingo a The Strongest ganando su partido. Luego deberá ir a Asunción al Estadio La Nueva Olla para enfrentar a Cerro Porteño y ver si puede sacar un resultado favorable para traerse de vuelta a La Paz.


Aun así, con el equipo más o menos en marcha para levantar el nivel, hubo un malestar en la gente que se percibió en el campo de juego. De hecho, los propios futbolistas dieron a entender que no se sentían apoyados por la afición. Tal es así que los simpatizantes de Wilstermann los catalogaron como un “equipo sin pasión”. Por eso los jugadores le hicieron saber su descontento a la hinchada y hasta se manifestaron en cuanto a los insultos recibidos.

<br/>¿Qué fue lo que dijeron? 


Los futbolistas Pablo Hervías y Diego Bejarano se manifestaron en contra de la afición y le exigieron que sean más respetuosos con sus futbolistas; “Me encuentro triste por lo que pasa en el Siles, no se siente el apoyo con los compañeros: queremos gente que vaya y nos apoye. Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero hay jugadores que tienen familia y eso de silbar está mal. A esos hinchas les pedimos respeto, ya que nosotros tratamos de jugar bien”
 

Temas


Más noticias