Primera División de Bolivia

Caen involucrados, un club de Primera echó a jugador por las denuncias de Costa

A raíz de las denuncias propiciadas por el presidente de la FBF, un equipo de fútbol ya no cuenta con su director técnico.

Por Fabian Muñoz

A raíz de las denuncias propiciadas por el presidente de la FBF, un equipo de fútbol ya no cuenta con su director técnico.

Es de público conocimiento el lío que desestructura al fútbol boliviano en estos momentos. Fernando Costa, presidente de la FBF, empezó a lanzar denuncias para todos lados, involucrando a jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros en busca de limpiar la imagen del deporte en el país y de mantener un juego limpio. En caso contrario, amenaza con suspender la liga local.

Fernando Costa se puso serio y pareciera que la cosa va en serio. Lo que al principio fueron solo especulaciones, a esta altura todo el mundo en Bolivia está preocupado por lo que pueda suceder con el deporte más lindo de todos y a días de que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas en las que el conjunto de Gustavo Costas arrancará en tierras brasileñas ante el poderoso Brasil de Neymar JR y compañía.

La necesidad colectiva es clara: que la situación se aclare para poder vivir el deporte en paz y armonía, pero sí es cierto que últimamente sucesos extraños ocurren en el fútbol boliviano o, al menos, así lo han denunciado protagonistas importantes como Beñat San José, DT de Bolívar y Ricardo Formosinho, el ya olvidado ex estratega de The Strongest.

Las denuncias tiene su raíz en supuestos arreglos deportivos en los que caen diferentes clubes, equipos, dirigentes y sujetos no tan conocidos pero involucrados en el deporte en el país. El comienzo de la investigación ya se llevó consigo a algunos protagonistas y un club de Primera División fue noticia por ello.

 

El jugador que fue separado del plantel profesional

Gran mamoré se quedó en las últimas horas sin uno de sus jugadores. La dirigencia del club así lo anunció, expulsando a Grovert Carrillo, quien sería parte de las negociaciones turbias en el fútbol boliviano. ‘Lastimosamente hay varios jugadores de nuestro club metidos en este tema de amaño y apuestas. Ya tenemos a un identificado que es el jugador Grovert Carrillo. La federación ya está interviniendo para suspender a este jugador. Por varios jugadores vendidos no ganamos ni de local ni de visitante. Pediremos que se anule este campeonato’ fueron las palabras de Alejandro Gómez, actor perteneciente a Gran Mamoré.

Temas


Más noticias