Primera División de Bolivia

Bolívar goleó 5 a 1 a Independiente y, matemáticamente, aún puede ser campeón

La Academia se quedó con el triunfo en el Estadio Hernando Siles

Por Fabian Muñoz

La Academia se quedó con el triunfo en el Estadio Hernando Siles

Bolívar e Independiente Petrolero se midieron por la trigésima jornada de la Liga Tigo con ambas escuadras buscando una victoria que les ayude a sumar en la tabla anual y así conseguir un cupo para entrar en un certamen internacional. Durante los primeros 45 minutos, La Academia fue de menos a más y llegó a la ventaja a través de dos jugadas polémicas que, tras revisiones del VAR derivaron en los goles de Francisco Da Costa. El brasileño, quien cada vez que juega convierte, le ofrecía a La Academia una tranquilidad que le había costado mucho conseguir hasta el primer tanto.

Sin embargo, una vez más el equipo de Beñat San José volvió a ser lo que era: efectivo en la delantera y flojo en la defensa. Varios errores consecutivos entre los centrales celestes terminaron con un Juan Godoy que quedó solo frente a Ruben Cordano, el portero que se encargó de ocupar el lugar del histórico Carlos Lampe, y el player de Independiente no perdónó, descontó y así se fueron las cosas a entretiempo. 

La segunda etapa inició con Carlos Lampe en cancha tras una lesión de Ruben Cordano. La hinchada local silbó al experimentado guardametas al verlo en el campo de juego. A los 3 minutos, una mano en el área de Independiente Petrolero derivó en un penal que Ronnie Fernández cambió por gol. Las dudas defensivas en La Academia continuaban e inmediatamente después del tanto, la visita estuvo cerca del descuento pero el remate se fue desviado.

A los 63 minutos, el chileno Fernández aprovechó un buen centro de Luis Paz desde la banda izquierda y de cabeza convirtió el cuarto. Bolívar liquidaba pero había tiempo para uno más. Carmelo Algarañaz hizo el quinto en el último minuto de juego y Bolívar goleó 5 a 1 a Independiente Petrolero.

Bolívar ganó 5 a 1 y aún tiene chances de ser campeón

Con el triunfo, La Academia alcanzó los 51 puntos, pasó a Always Ready que jugará más tarde y aún tiene chances de ser campeón, siempre y cuando se mantenga en la senda de la victoria y The Strongest pierda tres partidos.

Temas


Más noticias