Primera División de Bolivia

Bolívar gana gracias a Francisco Da Costa y quiere dar pelea hasta lo último

La Academia se mide ante Independiente Petrolero en el Estadio Hernando Siles

Por Fabian Muñoz

La Academia se mide ante Independiente Petrolero en el Estadio Hernando Siles

Bolívar e Independiente Petrolero juegan en el Estadio Hernando Siles de La Paz en el marco de la fecha 30 de la Liga Tigo. La Academia necesita ganar sí o sí para mantener una leve chance de consagrarse campeón, aunque luego del triunfo de The Strongest, el objetivo pasó a seguir acumulando unidades para ingresar en la próxima Copa Libertadores.

El equipo de Beñat San José llegó a la actual jornada ubicado tercero, con 48 puntos, uno menos que Always Ready, pero con un cotejo de más, por lo que estará atento a los resultados del equipo Millonario. El Tigre, por su parte, está pendiente de este partido, lidera con 59 y más abajo se encuentra Nacional Potosí, cuarto, también con un partido menos que La Academia y con 47 puntos en su haber.

El árbitro del encuentro es el señor Juan Nelio García, mientras que los jueces de línea son José Antelo y Marco Camacho. En el VAR están Rafael Subirana y Juan Pablo Montaño. Por su parte, Independiente Petrolero está ubicado en la posición 11 con 34 unidades y viene de dos derrotas consecutivas. Necesita ganar alejarse de los problemas de la zona roja. 

Beñat San José no dispuso en este cotejo con Nicolás Ferreyra, lesionado, Jesús Sagredo, quien recibió una tarjeta roja en la jornada anterior y Fernando Saucedo, quien aún se recupera de una neuritis postraumática. 

Da Costa abre la cuenta en el Hernando Siles

El primer tiempo comenzó con Bolívar un poco más despierto que su rival, pero sin poder destrabar el partido. El equipo de Beñat San José armaba jugadas, pero no llegaba a concretar ninguna y los minutos fueron pasando. A los 23 minutos llegó la primera polémica, Francisco Da Costa convertía el primer gol, sin embargo el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada de Bruno Savio en la jugada. El VAR debió trazar las líneas y finalmente el juez dictaminó el gol del brasileño. Gana La Academia 1 a 0 y no quiere bajar los brazos en el campeonato.

Temas


Más noticias