Primera División de Bolivia

Beñat molesto por el partido de Hervías ante Independiente Petrolero

El español se lo notó enojado por las llegadas en un sector que le correspondía cubrir a Hervías. 

Por Fabian Muñoz

El español se lo notó enojado por las llegadas en un sector que le correspondía cubrir a Hervías. 

Bolívar debía enfrentar esta tarde a Independiente Petrolero. El equipo conducido por Beñat San José quería ganar para poder volver a sumarse a la lucha por el campeonato. The Strongest venía de perder el invicto ante Gran Mamoré. Si los celestes se quedaban con los tres puntos, achicaban a cuatro unidades de distancia con el Tigre de La Paz. Aun así, enfrente tenía a un equipo que necesita sumar urgentemente de a tres, ya que se encuentra en el décimo tercer puesto de la tabla de posiciones.

Aun así, el equipo de Beñat San José tenía que salir de la racha negativa de seis partidos en la Liga Tigo. Si podía hacerlo y descontar puntos con The Strongest, los celestes ya podían encaminarse a una remontada en el torneo. Aun así, parecía que el nivel futbolístico no estaba ayudando al equipo de Beñat, ya que Independiente era mucho mejor en el partido y le estaba generando peligro al arco de Carlos Lampe

Aunque el partido parecía complejo, el que pegó primero fue Bolívar. Cuando rondaba el primer cuarto de hora, apareció la cabeza de Lucas Chaves tras un gran centro para poner a la Academia arriba en el marcador. De esta forma, los celestes se ilusionaban con volver a ponerse en competencia del torneo local y aprovechar el partido perdido por The Strongest para descontar puntos.

Aun así, cuando pasaban los treinta minutos de partido, llegó el empate. Independiente estaba haciendo mejor las cosas y lo ratificó en el resultado. Antes que termine la primera parte, llegó la inexorable ley del ex para los celestes. Thomas Santoz logró poner el empate con un golazo, luego de para la pelota con el pecho en el punto penal y tiró una chilena para colocarla en el ángulo superior derecho de Lampe. Lo que quedaba del primer tiempo fue todo el local por un sector de la cancha y eso enojó a Beñat.

 

¿Qué ocurrió?

Si bien se fueron al descanso uno a uno, Independiente tuvo chances de poner el segundo antes del final de la primera parte. Fue atacando mucho por el sector derecho y exponiendo al jugador Hervías, quien no bajaba a defender por ese sector cuando le correspondía. 

Temas


Más noticias