Primera División de Bolivia

A lo Bolivia, Brasil suspende de por vida a jugadores por amaños pero la liga sigue

La Federación Brasileña de Fútbol sancionó a diez players por supuestos arreglos de partidos.

Por Fabian Muñoz

La Federación Brasileña de Fútbol sancionó a diez players por supuestos arreglos de partidos.

Las posibles sanciones que se manejan en el fútbol boliviano trascendieron fronteras y no solo fueron noticia en muchos países sino que, además, algunas ligas habrían empezado a realizar investigaciones propias sobre arreglos de partidos. Desde Brasil, se informó la suspensión de diez jugadores involucrados en supuestos amaños de partidos.

La Confederación Brasileña de Fútbol es la entidad rectora del fútbol en Brasil. Esta organización desempeña un papel fundamental en la gestión y promoción del deporte del país sudamericano. A través de su historia, la CBF ha sido la encargada de supervisar una amplia gama de competiciones y eventos relacionados con el fútbol.

La CBF se fundó el 11 de agosto de 1914 bajo el nombre de la Confederación Brasileña de Desportos. Sin embargo, en 1979, se disolvió la CBD y sus responsabilidades y funciones en el ámbito del fútbol se transfirieron a la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), que se creó en ese mismo año. Desde entonces, la CBF se ha convertido en la principal entidad que rige el fútbol en Brasil.

Uno de los roles más importantes de la CBF es la organización y gestión de diversas competiciones de fútbol en Brasil. Esto incluye el Campeonato Brasileiro de Futbol en sus cuatro niveles, brindando una plataforma para que los equipos de todo el país compitan en diferentes divisiones y ascensiones. Además, supervisa la Copa do Brasil.

Los jugadores suspendidos de la liga brasileña

Diez jugadores pertenecientes a la Segunda División del fútbol brasileño, fueron suspendidos por supuestos amaños de partidos. Las investigaciones siguen su curso, pero tres de los involucrados no podrían volver a jugar al fútbol de por vida. Además de los players apuntados, otros fueron separados de sus planteles, pero luego se reincorporaron por falta de pruebas. Los brasileños que no podrán volver a jugar son Ygor de Oliveira, Gabriel Ferreira Neris y Matheus Phillipe Coutinho. El resto de los involucrados tendría sanciones que irían desde 360 hasta 720 días. Una de las diferencias con lo sucedido en Bolivia, es que a pesar de los castigos, la liga no fue suspendida.

Temas


Más noticias