Primera División de Bolivia

Un talento argentino su suma a un Tomayapo que quiere ser competitivo

El conjunto de Tarija se refuerza con futbolistas foráneas para hasta a la altura

Por Agustin Zabaleta

El conjunto de Tarija se refuerza con futbolistas foráneas para hasta a la altura

No será un año más para el Real Tomayapo. En este 2024 tendrá su debut absoluto en el plano internacional cundo participe en la Copa Sudamericana ante Jorge Wilstermann. Será a partido único por la fase nacional y el ganador se meterá a la instancia de grupos.

Te puede interesar: El goleador de la Copa Simón Bolívar se suma a las filas de Always Ready

Con el fin de superar esa etapa y tener viajes al exterior, el conjunto dirigido por Cristian Arán sigue sumando caras nuevas para tener un plantel que pueda lidiar con el plano local y también con el internacional. El objetivo es poder ser competitivo y no pelear el descenso al tener doble competencia.

En ese sentido, el nuevo jugador es Agustín Alcaraz, mediocampista argentino de 25 años nacido en San Luis. El jugador ya está en Tarija para firmar su contrato y se esperan los chequeos médicos para que se puedan incorporar al plantel y estar a disposición del director técnico.

El pivote se suma a los otros argentinos presentes en el plantel: el defensor Leandro Corulo, los mediocampistas Mateo Hernández y Matías Noble, y los delanteros Agustín Graneros y Diego Pariani. Con Alcaraz serán seis los futbolistas argentinos en la plantilla, además de sumar al entrenador.

Te puede interesar: ¿Votó a Messi? El capitán de Bolivia sorprendió en los premios The Best

La carrera de Alcaraz

El jugador viene de quedar libre de Villa Dálmine, institución de la segunda división del fútbol argentino que descendió en 2023 y este año jugará en la Primera B Metropolitana. Debutó en 2018 en Juventud Unida de San Luis, y antes de llegar al "Violeta", también tuvo un paso por Sportivo Las Parejas en 2022.

Temas


Más noticias