Primera División de Bolivia

Tras la batalla campal, estas son las sanciones para Bolívar y Guabirá

Luego del escándalo, los clubes conocieron los castigos para los involucrados

Por Agustin Zabaleta

Luego del escándalo, los clubes conocieron los castigos para los involucrados

Tras el triste episodio entre el "Celeste" y el "Azucarero", que terminó en una pelea entre jugadores en un amistoso donde no había absolutamente nada en juego, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió sancionar a los protagonistas que fueron parte de gresca.

TE PUEDE INTERESAR:

Para aplaudir, el acuerdo al que llegaron los clubes y los jugadores

Finalmente, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF determinó que Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Bryan Bentaberry y Flavio Robatto sean los castigados en la "Academia", mientras que Fran Supayabe y Rolando Vásquez en el "Diablo Rojo".

Este compromiso estaba autorizado por la FBF y el informe fue emitido por el árbitro Santiago Silva. En primera instancia, los sancionados son Patricio Rodríguez y Fran Supayabe por dos partidos debido a conducta violenta. Leonel Justiniano y Rolando Vásquez fueron los más perjudicados, a raíz de que intervinieron en la pelea.

Por otro lado, Bryan Bentaberry todavía no tiene un tiempo determinado de suspensión, ya que su situación se encuentra en análisis, el informe indica: “Le dio con los cachos al jugador que venía cayendo Rolando Vásquez”. No se descarta una sanción mucho más grave que el resto.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo celebra Bolivia, un jugador de Selección fue titular en un gigante de América

El caso de Flavio Robatto

En lo que respecta al DT del "Gigante Paceño", el informe del juez sostiene lo siguiente: “Me agrede de manera descuidada con dos palmadas en el rostro”. Ambas dirigencias coinciden en que fue un partido de entrenamiento y que las reglas no pueden ser aplicadas a uno oficial, por lo cual su departamento legal buscará anular las sanciones.

Temas


Más noticias