Primera División de Bolivia

Ni 140 minutos fueron suficientes para que The Strongest hiciera un gol

El Aurinegro demostró una falta de eficacia muy importante y puso en alerta a todos

Por Facundo Mezzabotta

El Aurinegro demostró una falta de eficacia muy importante y puso en alerta a todos

Dos partidos de 70 minutos. 140 minutos en total. Y todo ese tiempo solamente alcanzó para que el técnico de The Strongest, Pablo Lavallén, se marchara del estadio muy preocupado y pensando en lo que va a ser esta semana de la pretemporada para el Tigre, que jugó un amistoso contra Nacional Potosí y se fue con la cara larga.

Te puede interesar: La dura crítica de un futbolista brasilero a la dirigencia de Jorge Wilstermann

Con un global de 3 a 0 en contra, el cuerpo técnico y los hinchas de The Strongest quedaron muy preocupados a menos de 3 semanas que empiece el torneo Apertura. Y es que no solo fue una dura derrota, sino que no se hicieron goles y además es el segundo partido que se pierde esta pretemporada y con resultados casi similares, ya que contra Sport Boys fue un 3 a 1 en Perú.

El partido amistoso fue a puertas cerradas y solamente se comunicó el resultado. Ni Pablo Lavallén, ni Claudio Biaggio confirmaron cuáles fueron las alineaciones, ni los esquemas. Hubo un total hermetismo por ambas partes. Lo que sí se sabe es que lo visto en la cancha dejó muy preocupado al Aurinegro, que deberá mejorar muchas cosas si quiere ser protagonista tanto a nivel, como internacional en esta temporada 2024.

Este también fue el segundo partido para el argentino Claudio Biaggio en el banco de suplentes de Nacional Potosí. Su misión no es nada simple, ya que le ha tocado reemplazar a Flavio Robatto, que rescindió su contrato para poder firmar como director técnico del Bolívar. Sin embargo, por ahora, los resultados le juegan a favor de una esperanza a su alrededor.

Te puede interesar: Un referente del Bolívar sorprendió con una cruda frase de la Copa Libertadores

El amistoso que no fue

El partido entre The Strongest y Nacional Potosí no se encontraba en agenda. Fue confirmado un día antes de jugarse y luego de que El Tigre suspendiera su cotejo amistoso contra Jorge Wilstermann asegurando que el campo de juego estaba en mal estado. Esta situación le valió a los dirigentes del Aurinegro varias críticas, incluso desde el técnico del Aviador.

Temas


Más noticias