Primera División de Bolivia

Lo que todos buscarán, los equipos de Bolivia ya saben qué tienen que hacer para jugar copas en 2025

Entre tantas definiciones, el Consejo Superior de la División Profesional aclaró las clasificaciones a los torneos internacionales

Por Agustin Zabaleta

Entre tantas definiciones, el Consejo Superior de la División Profesional aclaró las clasificaciones a los torneos internacionales

En Bolivia se definió la forma de disputa de los torneo del 2024 y, más allá de que el principal objetivo para los equipos es ser protagonistas, jugar bien y salir campeón, también todos tienen como meta poder clasificarse a la copas internacionales del 2025.

Más noticias que te pueden interesar:

¿Qué pasó? En Bolivia habrá dos torneos en el año pero habrá solo un campeón nacional

En primer lugar, es necesario aclarar que en el Apertura los equipos se dividirán en grupos de cuatro equipos, y jugarán todos contra todos a ida y vuelta más un interzonal para que haya clásicos. Será del 16 de febrero al 12 de mayo. Luego habrá una instancia de play-offs. El campeón se clasificará la Copa Libertadores del 2025 como Bolivia 1, y el subcampeón a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

En tanto, en torneo del segundo semestre, que iniciará luego de la Copa América, se jugará el tradicional todos contra todos a ida y vuelta, es decir, 30 partidos. Allí, el campeón se meterá también a la Libertadores del próximo año como Bolivia 2.

Por último, el resto de cupos a las copas se terminarán definiendo por la tabla acumulada por lo hecho en los dos torneos. Bolivia 3 y Bolivia 4, que irán a la Fase previa de la Libertadores, serán para los primeros no campeones de la tabla. En tanto, los que les siguen a estos serán para la Sudamericana como Bolivia 2, Bolivia 3 y Bolivia 4.

Más noticias que te pueden interesar:

El increíble premio económico que se llevará el campeón del 2024 que engrosará las arcas del club

Una norma para ayudar a los juveniles

El Consejo Superior también ratificó una de las medidas que se tomaron en diciembre para la promoción y apoyo de los jóvenes talentos bolivianos emergentes. Por regla, cada equipo deberá colocar en cancha a por lo menos un futbolista Sub-20 y otro Sub-23 durante los 90 minutos de los partidos.

Temas


Más noticias