Primera División de Bolivia

En un mercado de pases austero, Bolívar comunicó una decepcionante noticia

En medio de la ventana de traspasos, la dirigencia fue tajante con una cuestión clave

Por Agustin Zabaleta

En medio de la ventana de traspasos, la dirigencia fue tajante con una cuestión clave

En un inicio de año particular, la comisión directiva del "Celeste" fue claro a la hora de hablar del mercado de pases y anticipó que las llegadas no ibas a ser demasiadas. La dirigencia quiere equilibrar las finanzas y por eso no hará una gran cantidad de contrataciones.

Te puede interesar: ¿Hay equipo? Flavio Robatto paró una formación pensando en Melgar

Con el presidente Marcelo Claure a la cabeza, en conjunto con el flamante director técnico Flavio Robatto, se decidió que los esfuerzos iban a poder retener a las piezas clave del 2023 y no traer demasiados jugadores, la intención es que no pase de los tres jugadores.

Si bien en las últimas horas arribó el arquero argentino Andrés Desábato y lo del defensor uruguayo Renzo Orihuela está al caer, el número de extranjeros sería cinco y no pasaría de esa cantidad. Si se concreta lo del uruguayo ya no habrá más cupos foráneos.

"En la cantidad de extranjeros que estamos teniendo este año probablemente no vamos a ir a los seis, es posible que nos mantengamos con cuatro o cinco que creo que es un buen número. Para nosotros no sirve de nada tener un extranjero en el banco", aseguró Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA, empresa que administra el "Celeste".

Te puede interesar: ¿Qué le pasó? El imprevisto de una de las figuras del Bolívar

¿Cuáles son los extranjeros del club?

Además de Desábato, los otros tres extranjeros presentes en la plantilla de la "Acaemia" son el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y los delanteros brasileños Bruno Savio y Francisco Da Costa. Orihuela podría ser el quinto. Cabe recordar que el argentino Patricio Rodríguez ya está nacionalizado y desde el año pasado cuenta como plaza de boliviano.

Temas


Más noticias