Primera División de Bolivia

El particular Proyecto Bolivia 2022 nutre de chicos a los clubes de Bolivia

El semillero de talentos jóvenes de exportación sumó jugadores en clubes de Primera

Por Agustin Zabaleta

El semillero de talentos jóvenes de exportación sumó jugadores en clubes de Primera

El proyecto de juveniles en Bolivia que ya lleva casi 10 años, y que logró formar chicos para diferentes destinos como Miguel Terceros, Leo Zabala, Enzo Monteiro, Javier Uzeda, Enrique Taborga y Alan Chaparro, suma caras nuevas a los equipos de la elite local.

Te puede interesar: ¿De qué se trata? El intercambio entre The Strongest y Jorge Wilstermann

El proyecto, encabezado por Jordi Molà como director del mismo, ya lleva más de 20 chicos siendo enviados a diferentes países que apuestan por el talento boliviano, ya sea en el exterior o en territorio boliviano. “Hay que darles condiciones, si no por mucho talento que tengan no pasará nada”, comentaba el año pasado Molà.

Ahora, el gran beneficiado es Bolívar, que recibirá a tres chicos de la academia. El defensor Categoría 2008 Fernando Mena, el lateral izquierdo Categoría 2006 Heiden Butron y el mediocampista Categoría 2006 Smaikel Torrez son nuevos jugadores del gigante paceño. Todos llegan desde Argentinos Juniors de Argentina.

Por otro lado, otro joven talento que también llega desde el "Bicho" de La Paternal, irá para Universitario de Vinto. Se trata de Raúl Rocabado, mediocampista Categoría 2004. Llega cedido por un año luego de estar en Always Ready el año pasado también a préstamo.

Te puede interesar: ¿El futuro de Bolivia? Una joven promesa recala en Always Ready

¿Cómo se originó el Proyecto Bolivia 2022?

Así lo explica Molà: "Este proyecto arranca en Estado Unidos, yo estuve dirigiendo cuatro años en el Barcelona, desde el 2011 hasta el 2015, y en el último año el Barcelona me designa a Estados Unidos para dirigir la primera escuela en suelo americano. Ahí conozco a Jordi Chaparro, un día me propuso dejar el Barcelona para emprender un proyecto en Bolivia, muy ambicioso en divisiones menores y se dio porque le gustaba el trabajo que hacia ahí"

Temas


Más noticias