Primera División de Bolivia

Además del fútbol, la otra pasión de Marcelo Claure, presidente de Bolívar

El empresario se mostró jugando uno de sus deportes favoritos.

Por Fabian Muñoz

Marcelo Claure

Bolívar vivió un año complejo. Pasó de haber realizado una de las mejores campañas históricas en la Copa Libertadores a quedarse sin técnico y perder la Liga Tigo en cuestión de meses y, encima, ante su clásico rival, The Strongest. Sin embargo, cerca del cierre de año, La Academia pudo obtener la Copa Tigo y, antes que este logro, la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores. Con las elecciones a la vuelta de la esquina para renovar comisión, quizá la por noticia para La Academia es el hecho de que Marcelo Claure dará un paso al costado de la presidencia del club.

El año 2023 fue un año revolucionado para Bolívar. El camino mostró a un equipo por momentos consolidado, jugando una Copa Libertadores realmente muy buena, con muchos goles a favor, también varios en contra, pero con un estilo de juego que, de alguna manera, le imprimieron un estilo al equipo del ya ex director técnico Beñat San José.

Marcelo Claure, por otro lado, jugó un año aparte. Enfocado en otros aspectos y otros mundos como el Girona de España, el empresario dio el gran paso en la construcción del nuevo estadio en Tembladerani, justo en el momento en el que La Academia disputaba y ganaba los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de tanta alegría, pronto llegó la etapa oscura. Fernando Costa anunciaba, casi como si el hielo le hubiera reemplazado la sangre, que el fútbol boliviano se suspendía.

Los audios que confirmaban, de algún modo, la veracidad de encuentros arreglados provocaron un escándalos de proporciones exageradas, un mes y medio sin fútbol y un Marcelo Claure que terminó de explotar contra la Federación Boliviana de Fútbol, y el fútbol boliviano en general, tomando así la decisión de no presentarse en las elecciones de enero.

La otra pasión de Claure

A través de su cuenta de Instagram, Marcelo Claure se mostró disfrutando de otra de sus pasiones además del fútbol: el golf.

Temas


Más noticias